Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

“Estaba harto de ceder siempre yo en todo”

LOS ALMUERZOS DE EMT

“Sé que me volverán a detener, pero no me importa. No hay nada malo en maquillarse como uno quiera, las mujeres lo hacen todo el tiempo” explica antes de que pueda preguntarle nada. Y es que este fontanero jubilado de 66 años se conduce de manera decidida. “Venga hombre, que yo te ayudo” dice animándome a pedir una botella de vino. “He estado cediendo toda mi vida, cuando era un chaval siempre me pedían dinero para el almuerzo o lo que fuera y yo nunca les pedía nada. Luego, con mi mujer ya fue un festival” confiesa entre risas. “Siempre tenía que ceder yo: fuimos de vacaciones todos los años a la playa, mi suegra se vino a vivir con nosotros, pintamos el comedor de color rosa… Así que cuando se murió pensé que ya estaba bien de ceder, ahora os tocaba a los demás”. Pese al ánimo inicial, cuando llega el primer plato las lágrimas ya le han corrido el maquillaje, aunque se esfuerza por seguir sonriendo. “Tal y como ha sido mi vida, pintarme la cara así era inevitable y ahora se supone que soy un delincuente. ¡Venga, hombre!”.

“Llevar un ceda el paso en la cara es un poco extremo, ya lo sé. Pero para mí esto es como lo del Día del Orgullo Gay, que el resto del año son maricones pero discretos. Pues yo lo mismo, llevando esta señal en la cara demuestro que estoy orgulloso de ser Gerardo Monteras y que más vale que me dejes pasar”. Le pregunto si funciona y, según dice, desde que sale así a la calle hacer la compra se ha convertido en un paseo. “Llegará un día en el que todos los viejos llevaremos un ceda pintado en la cara y se nos tratará como merecemos. ¿O acaso crees que en este restaurante le dan a uno mesa sin reservar? Cuando he llegado yo han hecho levantar a la familia que estaba sentada aquí”.

A pesar del evidente mal uso que Gerardo está haciendo de sus “poderes”, él insiste en que tiene todo el derecho a llevar la cara pintada. “Sí, a veces me quedo parado en un cruce y los conductores empiezan a tener problemas y se confunden. Pero no pretenderán que me quede encerrado en casa” dice mientras sorbe ruidosamente el café. Un café que, por cierto, el camarero iba a servirle a nuestro vecino de mesa, pero Gerardo ha tosido, le ha mirado un par de segundos y finalmente se ha quedado con él.

La solitaria de Pepe.

- Ensalada Napoleón.
- Tomates rellenos de atún.
- Bistec con patatas.
- Lentejas estofadas con chorizo.
- Vino de la casa.

Total: 53€.

6 Comentarios de ““Estaba harto de ceder siempre yo en todo””

  1. Lapi_0 dice:

    Voy a pintarme un ceda el vaso, a ver qué pasa

  2. yoyase dice:

    esa foto es de Rip Thorn, a ver si os habéis equivocado en la redacción.

  3. luis dice:

    El ceda el paso es con el vértice hacia abajo.

  4. Isofra dice:

    Peor sería llevar pintado un “stop”… o también un “120″… vaya bromita…

  5. Javi dice:

    Pues es verdad esa foto es un montaje de una foto de Rip Thorn y para mas inri en el pie de foto la titulaís como:
    Foto policial de Gerardo Monteras

    http://crime.about.com/od/famousdiduno/ig/celebrity_mugshots/rip_torn.htm

  6. Porrompompero dice:

    Habeis perdido a Rip Thorn como lector

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Presentan una colección de ropa para la mujer “segura de sí misma y que la chupa”

SON PRENDAS VAPOROSAS COLOR TIERRA QUE PERMITEN DOBLAR LAS RODILLAS >>

Apple le añade pendientes de aro al iPhone 5

ES LO MEJOR QUE SE LES HA OCURRIDO PARA MEJORAR EL IPHONE >>