- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Jueves edita un suplemento que explica sus chistes

MUCHOS LECTORES NO LOS ENTENDÍAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La editorial RBA, accionista mayoritaria de Ediciones El Jueves, emplazó hace dos meses a los responsables de la revista satírica a explicitar los motivos por los que el lector debía reírse ante determinadas historietas. Al parecer, una encuesta realizada a los lectores el pasado verano reveló que muchos de ellos no entendían la mayor parte de los chistes pero compraban la revista o bien por hábito o como forma de militancia. Fruto de esta constatación nace “El Miércoles, la revista que explica El Jueves”.

«Entendemos que debemos adecuarnos a nuestro público y, si eso es lo que necesita, vamos a dárselo. De todas formas no negamos que a veces es difícil explicar algunos chistes porque ni nosotros sabemos cómo poner por escrito dónde está la gracia del asunto. Es como locutar un polvo» reconoce Óscar Nebreda, fundador de la publicación.

«Lo bueno es que mantengan los dibujos originales y no sólo las soluciones. Evita que tengas que ir todo el rato a la revista original para ver si has entendido la explicación de cada viñeta. La pregunta entonces es para qué queremos la publicación original, pero bueno, siempre hay nostálgicos» sostiene Antonio Bría, lector de El Jueves desde hace más de quince años.

«Reconozco que antes no me reía, me gustaban las tetas que salían y el bufón, pero muchas veces los chistes me dejaban frío, o me parecían obvios o simplemente no los detectaba. Ahora, en cambio, entiendo por qué se supone que debo reírme y me siento más a la altura como lector. Quizá sigue siendo una lectura poco espontánea pero al menos sé que no me están tomando el pelo» explica otro de los seguidores, Juan Freixa, de veintisiete años.

El nuevo suplemento, que constituye una novedad en el mundo de la prensa satírica mundial, saldrá a la venta el próximo jueves.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img