- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Aguirre suspende la fabricación del robot que grita «¡Viva el Rey!»

MEDIDAS DE AHORRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Rey quedó impresionado con el artefacto.
Esperanza Aguirre anunció ayer en el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid que suprimirá la consejería de Cultura, Turismo y Deportes en el nuevo organigrama del gobierno madrileño para abaratar costes ante la crisis económica. Pero no es la única medida que se ha adoptado en este sentido. De hecho, aunque Aguirre la nombró de pasada, causó conmoción la decisión de interrumpir indefinidamente la fabricación del robot que grita «¡Viva España! ¡Viva el Rey!» por parte de la empresa japonesa Quark Robotics. Dicho robot fue aprobado en su día por Su Majestad y tenía el objetivo de modernizar los actos oficiales sin renunciar al patriotismo, armonizando tradición y modernidad. Cuando fue presentado un primer prototipo en la Zarzuela, el éxito fue rotundo y se habló de incorporar al robot en el equipo de la Casa Real.

«Es una verdadera pena, pero también hay que entender que la situación no es propicia. El prototipo está allí, esperando a que vuelvan tiempos mejores. Y si yo no puedo disfrutar de él, lo hará mi hijo» ha declarado esta mañana el Rey. Esperanza Aguirre ha confirmado su determinación de reactivar el proyecto en un futuro, pero no ha querido concretar ninguna fecha. El general Padilla, destacado miembro del Ejército que viajó en su día a Japón para contactar con la empresa fabricante, ha reconocido sin poder contener la emoción que «se ha paralizado el futuro de España, el nacimiento de un auténtico patriota monárquico, pero seguiremos adelante porque por suerte los españoles tenemos alma, sangre y corazón, y todos laten en una misma dirección, que es la dirección que nos conduce a España y a Su Majestad el Rey».

Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha aprovechado para afirmar que «si lo que quieren realmente es ahorrar, lo que deberían hacer es retirar al Rey y dejar sólo al robot, que al fin y al cabo es lo mismo y como no va en yate ni en coche oficial a la larga contamina menos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img