- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vila-Matas se encierra en un Ford Scorpio

NO APARTA LA MIRADA DEL SALPICADERO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Enrique Vila-Matas.
Enrique Vila-Matas, escritor de consolidado prestigio en España y en el extranjero, se ha encerrado en un Ford Scorpio negro que está aparcado en el Passeig de Sant Joan de Barcelona, justo delante de la pastelería Baylina. Aunque ni siquiera ha desviado la mirada del salpicadero cuando periodistas y curiosos se han acercado al automóvil para obtener declaraciones, se sospecha que su encierro constituye una vuelca de tuerca más en su afán por explorar la leve frontera que separa literatura y vida.

«Un autor que se ha interesado hasta la obsesión por los escritores que dejan de escribir, por los que desaparecen o por los que se encaraman al abismo, es normal que se interese ahora por los escritores que se encierran en un coche sin dejar de mirar el cuentakilómetros» explica el periodista Armando G. Tejeda. «Me comentó una vez que una buena historia a veces permanece en estado latente hasta que súbitamente arranca y va desgranándose hilo a hilo hasta conformar una novela. Puede que de un momento a otro este Ford Scorpio arranque y desaparezca lejos, en el abismo precisamente, hasta llegar a su destino que es la obra» reflexiona el escritor Ray Loriga. Otra de las opciones, más prosaica, es que Vila-Matas se niegue a pagar la zona verde, aunque pocas veces se le ha visto conduciendo y muchos dudan que el coche sea suyo.

Mariló Balcells, profesional del sector de la limpieza que mantenía un contacto casi diario con el autor, sospechó que algo raro ocurría «desde que empezó a llegar a casa a horas intempestivas, y siempre oliendo a ambientador de pino». Desde la agencia literaria que representa a Vila-Matas no han sabido explicar tampoco el comportamiento del escritor, aunque han apuntado que «su próxima obra podría titularse muy probablemente ‘Exploradores del Scorpio'».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img