Un cura recibe llamadas perdidas del Señor
Hace unos días, en la localidad de El Trincheto (Ciudad Real), la lectura de la “Carta a los Corintos” fue interrumpida en plena misa por un politono del “Aleluya” que se oyó por los altavoces de toda la iglesia. No sin congojo, algunas personas empezaron a rebuscar en el bolso, pero era el móvil de Don Diego, el párroco, el responsable de la interrupción. “Es el Señor, haciéndome una perdida” dijo, y continuó con la lectura del pasaje ante las miradas atónitas de los feligreses.

Recibe llamadas del Altísimo a todas horas.
La actitud de Don Diego ha levantado suspicacias en Trincheto, donde no ven normal que Cristo Rey haya escogido precisamente al cura de su pueblo para adaptarse a los nuevos tiempos. “Yo lo que digo es que conteste”, dice Matilda, una de las beatas de la comunidad, “y él contesta que los caminos del Señor son misteriosos, que no quiere contestar porque sería un pecado hacer pagar al Altísimo semejante facturón. Yo digo que son mandangas, que conteste y a ver qué quiere, porque vamos todos ‘encogíos’ a la iglesia, que una ya no puede ni confesarse sin que suene el cachivache”.
Otros van más allá y creen que las llamadas de Jesús son una invención de Don Diego. “Lleva tres semanas haciendo lo mismo, se toma el carajillo de la tarde y a la hora de pagar recibe una perdida y dice que se tiene que ir corriendo a la iglesia porque ha quedado” dice Jeremías, el dueño del bar del pueblo. Y es que desde que Don Diego es un “número frecuente” del Creador se han vivido otros episodios de abuso de poder. “Yo entiendo que el sacerdote es él y no sé qué pondrá en las escrituras, pero su interpretación de las perdidas es discutible, no sé qué interés puede tener el Hijo de Dios en poner una cocina-office en la casa parroquial o en la tele de plasma del altar” añade uno de los feligreses.
“A veces noto la incomprensión de las gentes, pero yo les digo que tengan fe. Además, no son ellos los que se despiertan a las tres de la mañana porque oyen la llamada del Señor” comenta Don Diego. “¿La llamada del Señor? La llamada del ahorro más bien” replica entre dientes Jeremías.
2 comentarios para “Un cura recibe llamadas perdidas del Señor”
|
SFH 07/03/2009 |
Ha probado este pobre cura a ir al loquero??? |
|
Rosa 23/09/2009 |
Son toquecillos de dios jeje |
Menéame
Facebook
TwitThis
Enviar por e-mail
Imprimir
votos
