- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

A las dos serán «las tantas»

YA NO SE LLEGARÁ TARDE A LOS SITIOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta próxima madrugada se aplicará la nueva normativa gubernamental que establece que a las dos serán «las tantas». El reglamento pretende adaptar la hora española a las costumbres y necesidades de los ciudadanos. Por este motivo, a partir de mañana los relojes deberán medir el tiempo atendiendo a los siguientes conceptos: «las tantas», «temprano», «cañita y vermú», «siesta», «cenita» y «Ceseí». Las autoridades difundirán pegatinas pensadas para que los españoles puedan actualizar las esferas de sus relojes sin tener que sustituirlos.

El Secretario General del Consejo de la Unión Europea, Javier Solana, se ha mostrado contrario a la medida porque «fomenta el localismo en tiempos de globalización sin que ello esté claramente justificado. Es contradictorio adoptar el euro y cambiar el huso horario después». En España, sin embargo, el cambio ha sido muy bien recibido porque, aparte de simplificar las cosas, dificulta en gran medida que se llegue tarde a los sitios.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img