- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Unos vándalos acaban con el castellano en Cataluña

DERRIBAN AL TORO DE OSBORNE DEJANDO A LOS ESPAÑOLES "SIN COBERTURA PATRIÓTICA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El toro de Osborne, destrozado.

Ayer fue derribado el último toro de Osborne que quedaba en Cataluña y, con él, desapareció también la lengua española en el territorio catalán. «Queríamos acabar con un símbolo del fascismo españolista limpiando la silueta de Montserrat, que es de los catalanes. Pero no sabíamos que con ello acabaríamos también con la colonización lingüística. Estamos gratamente sorprendidos» han declarado los catalanistas que integran el grupo «La Bandera Negra», autores del acto vandálico. «Los toros de Osborne que hay repartidos por la Península no son sólo adornos, son la raíz misma del sentimiento español. En Cataluña ya no existe ese sentimiento, es como si los patriotas se hubieran quedado sin cobertura» explica César Antonio Molina, ministro de Cultura.

«Yo soy de esos que escuchan la Cope por la mañana para crisparse un poco, para entrar en calor. Y cuál ha sido mi sorpresa al escuchar a Losantos diciendo ‘són un quart i cinc de nou i, collons, quina fresca que hi carda aquí de bon matí’ (‘son las ocho y veinte y, cojones, menudo frío hace aquí de buena mañana’). He tenido que comprobar el dial varias veces» declara uno de los muchos ciudadanos que viven el suceso con total perplejidad. Las autoridades han ordenado inmediatamente la reconstrucción del monumento derribado, ante las protestas de algunos nacionalistas catalanes. «No podemos permitir que Cataluña renuncie a la lengua y a la cultura españolas, pues son muchos quienes se identifican con ellas. Es inadmisible que cuatro exaltados destruyan todo un patrimonio y nieguen la diversidad, que es la base de la democracia» ha argumentado -en catalán- el president José Montilla. «Esperemos que la reconstrucción tarde lo suficiente como para que podamos ver a Belén Esteban más catalana que nunca» declara un espontáneo. Los Mossos d’Esquadra vigilarán las tareas de reconstrucción para evitar nuevos altercados, y no se descarta construir un «torito de repuesto» para impedir que el castellano desaparezca de nuevo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img