- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Universitarios anti Bolonia se abalanzan sobre Montilla y descubren que es de cartón

"PODÍAMOS LEVANTARLO DEL SUELO CON UN SÓLO DEDO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de la Generalitat acudió ayer a la inauguración del nuevo campus de la Universitat Pompeu Fabra en el distrito 22@ de Barcelona y unos universitarios contrarios al plan de Bolonia le increparon y se abalanzaron sobre su persona. Unos agentes de paisano repelieron el ataque pero no pudieron evitar que dos de los atacantes se percataran de algo que se había mantenido en secreto hasta el día de hoy. Roger G., estudiante de ingeniería, ha hecho público esta mañana un comunicado en el que desvela que «José Montilla es de cartón, y no se trata de ninguna metáfora. Al tocarlo ayer nos dimos cuenta de que podíamos levantarlo del suelo con un sólo dedo, y en parte debe de ser por eso que va siempre rodeado de personas que, ante un golpe de viento, pueden reaccionar y agarrarlo por las solapas para que no revolotee sin control». Las autoridades no se han pronunciado aún respecto al comunicado y, por lo tanto, la noticia no ha sido ni confirmada ni desmentida.

«Esto nos da una idea de lo alejada que está la política de los ciudadanos y de lo frágil que es todo» reflexiona Roger G. Por su parte, Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en imagen política, no descarta que «Aguirre esté hecha también de un material especial que le haya permitido sobrevivir al accidente de helicóptero y a los balazos del hotel de Bombay». Miquel Iceta, del PSC, cree que el hecho de que Montilla sea de cartón «es positivo y demuestra que cualquier persona capacitada puede asumir responsabilidades políticas, sea del cartón que sea». «Iceta dice eso porque probablemente esté hecho de polipropileno, con esa cara que tiene» replica Roger G. En todo caso, es posible ahora interpretar literalmente a Montilla cuando, ante el temporal de viento que azotó Catalunya a finales de enero, dijo que frente a las inclemencias había que ir «con pies de plomo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img