- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un estudio identifica las víctimas del «bullying»

SUELEN SER COBARDES Y LLORICAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Este sujeto no respondería al perfil, según el estudio.

Los «mocosos endebles», los «debiluchos que sólo saben huir como ratas y correr con su mamá» y los gordos «lloricas con culo de mono» son los principales afectados por esta práctica discriminatoria según un estudio. La comisión investigadora, formada por profesionales del Hospital de Mar y de la Universitat de Barcelona, tampoco excluye a las «gordas con granos y aliento de butano» ni a los «llorones meones que no tienen cojones».

El «bullying» o acoso escolar está presente en la mayoría de países del mundo aunque con distintas tasas de prevalencia. «En este trabajo queríamos estudiar a las víctimas y no a los agresores, que ya han sido ampliamente analizados. Para ello hemos contado con la colaboración de éstos últimos, que mediante entrevistas y cuestionarios nos han ayudado a dibujar el perfil de los afectados», dice Antón Piedrahita, jefe de la investigación. «Hemos llegado a la conclusión de que los mocosos débiles y despreciables son los más susceptibles de ser acosados y agredidos».

En el informe de la investigación se aclara que, debido a una malinterpretación, el estudio estuvo a punto de obtener resultados completamente sesgados. «Un señor de cincuenta años llamó por teléfono asegurando ser víctima del ‘bullying’. No respondía a la caracterización tipo y nos rompió los esquemas totalmente. Tras ese dato se desprendía que las víctimas eran niñas con coletas, aparatos y bigote» confesó Piedrahita en la rueda de prensa. «Todo se aclaró a la semana siguiente: resultaba que este señor no había sido agredido por adolescentes que practican kick boxing, sino que había ido al restaurante de Ferran Adrià y se sintió maltratado cuando le llegó el tiquet, pero le aclaramos que aquello no tenía nada que ver con el objeto de nuestra investigación».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img