- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Penélope Cruz dará su Oscar a los niños pobres

Cruz: "Será más útil en una aldea del Tercer Mundo"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La estatuilla será más útil en el Tercer Mundo.

Los premios de la Academia consisten en pequeñas estatuillas metálicas con un valor mercantil anecdótico. El premio no va acompañado de suma económica alguna, por lo que muchos entienden el gesto de Penélope Cruz como una estrategia populista. «He llamado a Sean Penn, que con el de ayer ya tiene dos, pero quiere quedarse ambos. Con actitudes así… no sé. Así no ayudamos a los pobres».

La actitud de Penn contrasta con la de otros galardonados, como Kate Winslet: «¿Cuántos años lleva esperando este premio? ¿Cuántas nominaciones? Y cuando le expliqué la idea le encantó, me ha dicho que va a entregar su Oscar a un centro de desintoxicación de adictos al crack. Algunos podrían tomar ejemplo», comentaba Cruz por teléfono esta mañana. 

Pe también regalará su vestido a un asociación que rehabilita a presos alcohólicos. Es sabido que muchas actrices se deshacen de ellos en subastas benéficas, sin embargo Cruz cree «que es mejor saltarse los intermediarios» y hacer llegar el vestido directamente a los beneficiados. «Ya sabes lo que dicen: no le des peces, enséñale a pescar. Pues eso.»

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img