- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Aguirre era «Charmander»

ESPIONAJE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Aguirre, alias "Charmander".

Nuevos datos se han filtrado acerca de la trama de espionaje en el seno de la Comunidad de Madrid. Después de que se haya hecho público un dossier con detalles sobre la intimidad de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad, este periódico ha podido acceder a los nombres en clave que recibían los distintos sujetos involucrados en las investigaciones. La propia Esperanza Aguirre -quien llegó a negar que hubiera espionaje- era conocida como «Charmander», que es el nombre de un Pokémon de fuego. A Rajoy se le llamaba Chips (de «Chips Rahoy») y, en cuanto a los principales investigados, Alfredo Prada -anterior consejero de Justicia- era «DJ Flat», Ildefonso de Miguel -gerente del Canal de Isabel II- aparece alternativamente como «Pilila Ridruejo» o «Ildefix Barracus» y el mismo Ignacio González recibía el apodo de «El pardillo del Condis». Este último alias sin duda tiene su origen en una conversación grabada del propio González, que reproducimos a continuación.

Trascripción de la conversación telefónica entre Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero.

 

Ignacio González. Lourdes, ¿me oyes?

Lourdes Cavero. Oye, irás tú a recoger a los niños.

IG. Pero llevo tres semanas ya. Tengo dos reuniones esta tarde.

LC. Pues yo tengo permanente y rayos, así que ya me dirás.

IG. ¿Que tienes rayos?

LC. El bronceado, tonto, que no te enteras. Y cuando dejes a los niños recuerda que la de inglés viene a las ocho pero que antes tienes que pasar por el Condis que ya te he dejado la lista.

IG. Lourdes, que tengo dos reuniones esta tarde te digo, que al Condis vas a ir tú, joder.

LC. Mira cariño, no empieces y no tengamos otra vez esta conversación.

IG. Joder, de verdad.

LC. ¿Entendido? Y te digo que vayas al Condis, no al Opencor, que es más caro.

IG. Si tengo que ir hasta el Condis no llego, Lourdes. Es que no llego, de verdad.

LC. La que no llega soy yo, que he quedado con Macarena. Ah, y otra cosa Ignacio, que en la lista no te he puesto las toallas esas para el culo. Compra los recambios, son Scottex, no te equivoques otra vez como con el ambientador.

IG. Pero Lourdes, esas toallas son una guarrada y no hacen falta para nada, joder.

LC. Pues bien que las usas, hijo, que no han durado ni una semana. No sé cómo no se te irrita todo. Oye, ahora sí, que te dejo. 

 

El índice del dossier sobre Ignacio González.
El índice del dossier sobre Ignacio González.

La filtración de éste y otros tantos detalles de las investigaciones está recrudeciendo la guerra interna del Partido Popular, y no se descarta que en breve aparezcan más dossieres que minen la credibilidad de los implicados e intensifiquen el cruce de acusaciones. Ignacio González no ha querido pronunciarse sobre la difusión de la conversación telefónica, aunque sí ha dicho que tomará las medidas pertinentes «para que los responsables sean puestos a disposición de las autoridades, porque esto es completamente ilegal». Esperanza Aguirre, por su parte, tampoco ha querido entrar a valorar el asunto, aunque ha dicho que «a mí los Pokémon me parecen muy monos, pero me gusta más el amarillo que sale siempre».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img